sábado, 24 de octubre de 2015

Tenemos un líder, hagamos un Presidente: Sergio Massa



Empezó el ballotage en Tigre. Sergio Massa acompañado por una multitud, cerró su campaña confiando en la segunda vuelta "nos quisieron bajar y correr pero acá estamos abriendo las puertas del ballotage para este domingo” concluyendo “el domingo nos ponen el ballotage y si nos ponen ahí, damos vuelta a una página y se termina el kirchnerismo en la Argentina; vamos al ballotage, vamos a la victoria”.

                      Por Oscar Dufour |

El lugar elegido fue el emblemático Museo de Arte situado en la ciudad de Tigre, el territorio donde Sergio Massa hace muchos años comenzó su sueño de ser el Presidente de los argentinos; una esfera de la Provincia de Buenos Aires, donde supo hacer pie como su primer magistrado y fortalecer con su eficiente gestión, una construcción política que lo llevó a liderar en 2013 una fuerza opositora -Frente Renovador- donde le ganó al oficialismo. Atrás habían quedado también su tarea como Diputado Provincial, Director del ANSES y Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. No es poca cosa para sus jóvenes 43 años, donde actualmente lo encuentra ejerciendo el mandato de Diputado de la Nación recibido de Abogado.

Hoy hace minutos, acompañado por su esposa Malena, sus hijos Milagros y Tomás, sus padres, Lucy y Alfonso, -que emocionados no paraban de llorar- por su compañero de fórmula el salteño Gustavo Sáenz, por los dirigentes que conforman el FR, por sus equipos políticos y técnicos, que encabezan el Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y el ex Ministro de Economía Roberto Lavagna, pero fundamentalmente asistido por una multitud de seguidores, cerró su campaña electoral de UNA con un encendido discurso, donde repasó todas y cada una de sus propuestas.

Tal como es su estilo de corresponder siempre, Sergio Massa empezó su discurso con agradecimientos expresando "Quiero agradecerle a ustedes. Los quisieron bajar y correr y empujar y acá estamos, abriendo las puertas del ballotage para este domingo".

Su discurso se cimentó en una comparación con la construcción de una casa, pidiendo a todos los argentinos  “vayan pensando que cada voto es un ladrillo para construir nuestra casa: la Argentina” agregando “hay que construir ladrillo sobre ladrillo para que el domingo, sientan que pueden construir esa casa”.

El discurso del candidato de UNA tuvo fuertes críticas contra el kirchnerismo "A los empleados del Estado les venimos a pedir que pongan su ladrillo para que se les respete su lugar en el Estado; vamos a barrerle todos los ñoquis a La Cámpora". Defendió su propuesta de reforma al Código Penal cuando dijo "a aquellos que creen que pueden escapar de la Justicia con pactos, cuídense porque si soy Presidente van a ir presos".

En otro recorrido de su discurso  expresó que "el salario no es ganancia, es remuneración, no alcanza con que anuncien que van a correr la tablita; el Impuesto a la Ganancia en el salario es un robo; dejen de robar a los trabajadores", pero uno de los remates más salientes, fue cuando pidió a la gente mayor que ya no está comprendida en la obligatoriedad del sufragio, recordando su propuesta que a partir Enero próximo brindará el tan ansiado 82% móvil a todos los jubilados.

El candidato Massa concluyó arrancando un cerrado aplauso “el domingo nos ponen en el ballotage y si nos ponen ahí, damos vuelta a una página y se termina el kirchnerismo en la Argentina; vamos al ballotage, vamos a la victoria”

En conclusión: Como anticipara en mi análisis de nota pasada, la elección presidencial se define los próximos tres días, donde precisan su voto el 25% de indecisos, brindando con altísima probabilidad un “escenario de ballotage”. En consecuencia, siento al igual que Massa, que esta elección la define la buena gente participando, donde se viene un voto a favor de la honestidad, del coraje y de las convicciones. Considero importante que este domingo la gente concurra a votar por sus sueños, por el candidato que más le guste y no vote en blanco, no voy a cometer el error de decir hay que votar por tal cual candidato, porque lo considero no solo un elevado pecado de soberbia cercano a la ignorancia y un inmerecido insulto a quienes piensan diferente; pero si en cambio voy hacer público mi voto, ya que toda mi vida actué sin dobleces, y mi profesión de escritor, periodista y ensayista, no debe ser impedimento para transmitir mis convencimientos personales y peronistas.

Tenemos un líder, hagamos un Presidente: Sergio Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario