martes, 21 de octubre de 2014

HACE MUCHOS AÑOS QUE HAY UN PAIS FRACTURADO

Un Gobierno Nacional en retirada


  No es ningún secreto que el ideólogo de la Argentina dividida, es el anglo argentino Ernesto Laclau, agitador de la reelección eterna y de la lógica amigo-enemigo que años atrás deslumbró a la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Cuentan que Cristina se abrazó definitivamente al salvataje ideológico “populista”, cuando se sintió acorralada durante el conflicto con el campo entre Néstor Kirchner y la Sociedad Rural; “Yo necesito explicar y comunicar, no solo atropellar a mis enemigos” dijo entonces.  Laclau, hizo siempre sentir públicamente su desprecio por los cacerolazos en Argentina, legítima expresión de la ciudadanía indignada ante tanta impunidad.  


La primera irrupción de Laclau en el kirchnerismo se produjo a fines del 2007, y se profundiza con la muerte Néstor Kirchner. Que el Gobierno pueda contar con una “Justicia adicta”, con la llamada “Ley de adecuación de los Medios” y con una “Ley antiterrorista”, demuestran que hoy en la Argentina, la “democracia kirchnerista” es una estructura flexible, pasible de ser acomodada según las necesidades del poder. 

De esta manera, y con estos instrumentos, el Gobierno que es el que maneja el Estado, desarticula a la oposición y también desarticula al periodismo crítico, a decir verdad con bastante éxito en estos últimos años, pese a esfuerzos de unos pocos por mantenerse independientes, cuestión que no es  casual y que obedece a una prolija estrategia gubernamental. Confrontan con el otro, con el exterior, con el mal llamado enemigo, es que en la confrontación pareciera que pueden sentir un valioso aporte para construir su identidad diferenciadora. Ayer fueron Carlos Menem y los ’90, hoy son la CGT-Azopardo y Azul y Blanca que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, también son Clarín y la Prensa Independiente, en el futuro cercano serán Sergio Massa, José Manuel de la Sota, Gerónimo Venegas y todo lo que se oponga al poder que hoy ostenta el kirchnerismo. El Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y el Jefe de Gobierno de CABA Mauricio Macri, no están calificados como opositores peligrosos o potencialmente peligrosos, ya que han demostrado ser en caso del primero sumiso y obediente, y en el del segundo, funcional pese a los esfuerzos por no parecerlo.

El nivel de agresividad en todos los niveles es muy alto.  La violencia social y el nivel de inseguridad que azota a toda la Argentina están en el límite de la tolerancia para una buena convivencia. Ya no son solamente los precios los que están sin control, también la sociedad se encuentra sin control.

Conclusión

En este País fracturado, en esta Argentina dividida, se plantea la urgente necesidad de reconciliar a toda la sociedad en un mismo sentido. Para ello quien asuma la Presidencia de la Nación en 2015, deberá lanzar un verdadero “Pacto Social” con la imperiosa necesidad que nos aflige a todos, con objetivos claros, puntos principales, y contando como trascendentales actores al Estado, la Industria, los Sindicatos y el Campo.
Bs. As., Octubre 22 de 2014.

1 comentario:

  1. Tenés una pinta de milico garca impresionante, sorete de la primera hora que encima tiene de referente a ese sitio de mafiosos como el ionformante público de la mano del ex SIDE Tórtora amigo de Massera y el candidato que se sacó las tetas Cherashny. Cuantos hijos de puta sueltos que hay en nuestro país hablando de "medios independientes" que responden todos al poder econoómico de los grandes cagadores que fundieron el país y este gobierno tiene que salir a taparle las cagadas a los milicos de mierda que no sirven ni para desfilar y todos los gobiernos que nos empujaron a la Megadeuda y el desastre para que pelotudos como vos cambiaran el auto. Andate a la recontraconcha de tu hermana y que te garche Cherashny ahora que se sacó las tetas te la spuede prestar a vos.

    ResponderEliminar