jueves, 16 de febrero de 2017

MACRI CON LOS JUBILADOS ES PINOCHO CORAZÓN DE MADERA



INCREÍBLE PERO REAL  El Presidente Mauricio Macri bajó los haberes de los jubilados por Decreto. CAMBIEMOS cambió el régimen jubilatorio y decretó un aumento de tan solo el 12.6% en marzo
Por Oscar Dufour |                                          
Por la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada en 2009, los haberes de los jubilados hasta hoy se ajustaban mediante la aplicación de un coeficiente semestral, en marzo y septiembre.
Por Decreto, el Presidente de la Nación Mauricio Macricambió el régimen de jubilaciones y aplicará un aumento de solo el 12.6% en marzo, siendo nuevamente el sector trabajador, en este caso la indefensa clase pasiva, que en su gran mayoría luego de más de 40 años de trabajo, al no poder equipararse con la galopante inflación que suma más del doble de ese porcentual, ve reducido significativamente su magro haber. Traducido, significa menos calidad de comida y menos medicamentos, tan necesarios por cierto.
“En tanto el escándalo de autoperdonarse una deuda de $70.000 millones todavía está fresco en la opinión pública”
En los tiempos que vivimos, a las autoridades nacionales, y en esto me refiero a los tres poderes del Estado, el Ejecutivo, Legislativo, y Judicial; debería darles vergüenza que el haber mínimo jubilatorio pase de $ 5.661 a 6.377, deberían sentir bochorno ante tamaña obscenidad de utilizar al jubilado y pensionado como variable de ajuste. Ese monto es el que cobra la gran mayoría de la clase pasiva, donde en muchos casos, –debido a la evasión de los empleadores que no realizaron los aportes– pudieron acceder al beneficio gracias a las moratorias previsionales que fueron incorporadas al sistema. Ante tantas asimetrías, fue una verdadera y justa herramienta de contención social.
Ahora, merced al decreto presidencial, también las jubilaciones máximas sentirán la importante pérdida del poder adquisitivo, ya que el haber ascenderá de $ 41.474 solamente a $ 46.721.
EN CONCLUSIÓN: Al jubilado no lo defiende nadie, no hay gremio que realmente los represente para defender sus derechos, y menos aún para velar por las “cajas” donde ¿guardaron? sus aportes.
A la hora electoral, una importante mayoría de ellos cayó en la trampa del mal menor, también lo hicieron otros, aunque en definitiva no fue más que la excusa de los cobardes y el refugio de los débiles.
No es cuestión de ideología, debería ser “sentido común”. Todavía estamos a tiempo de corregir errores.
Los que quiera oír… que oigan
                
FUENTE:  http://5minutosdenoticias.com/macri-los-jubilados-pinocho-corazon-madera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario