jueves, 16 de febrero de 2017

EL PRESIDENTE MACRI Y EL SEGUNDO PAPELÓN DEL AÑO



PRUEBA & ERROR  Hace instantes el Presidente de la Nación Mauricio Macri, anunció que la baja en las jubilaciones ya fue anulada. También que el acuerdo con el Correo Argentino volverá a “foja cero”. Esta mañana impulsaron una acción penal en su contra. El Gobierno nacional entra en el terreno heurístico con muchas improvisaciones
Por Oscar Dufour |                                           
Sin dudas es mucho más que el segundo papelón del año, interpreto que es no entender cómo funciona un País y desconocer cómo articula una sociedad. Y no me estoy refiriendo a una S.R.L, S.A., Comanditas, S.A.S, o Colectivas, ya que las primeras líneas del Gobierno nacional son o fueron CEOS de importantes empresas, y de sociedades de este tipo, entienden bastante. Estoy intentando describir que una Nación como la nuestra, funciona de otra manera, con normas que emanan de la Constitución Nacional, con derechos para quienes la componen que no deberían cercenarse, y con obligaciones para sus funcionarios que no deberían eludirse.
Hoy en el Juzgado Federal Nº 4 de Ariel Lijoel Fiscal Juan Pedro Zoni impulsó una acción penal en contra del Presidente de la Nación, por el acuerdo entre el Gobierno y el Grupo Macri respecto a la deuda del Correo Argentino, donde además fue imputado el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.
Notas relacionadas:
EL PRESIDENTE MACRI Y EL PRIMER PAPELÓN DEL VERANO
MACRI CON LOS JUBILADOS ES PINOCHO CORAZÓN DE MADERA
La conferencia de prensa donde esta tarde el Presidente de la Nación Mauricio Macrianuló el Decreto que había firmado ayer bajando las jubilaciones, y señaló además que el reciente acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, –se le condonaba una deuda de $70.000 millones- volvía a “foja cero”, demuestra una vez más el evidente desconcierto por el que atraviesa el Gobierno nacional, con marchas y contramarchas, como el también reciente anulado Decreto de necesidad y urgencia (DNU) que tras la polémica y rebelión de los Intendentes Peronistas, volvió a instaurar como “inamovibles” los días 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio.
Por lo bajo, luego de la conferencia de prensa, un importante dirigente macrista me dejó este interrogante “¿se decidió? ¿Tomó conciencia que el Presidente es él y no Marcos Peña?”
Fue judicialmente una mañana agitada para el Gobierno nacional, también fue imputado por el Fiscal Federal Ramiro González por la presunta comisión de apología del delito, un funcionario de 3º o 4º línea, me refiero al Director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, quien días atrás había negado un plan sistemático para desaparecer personas y el genocidio. Cuestión que refiriera en un editorial anterior, donde entonces tuvo que salir al cruce con contundencia la Gobernadora María Eugenia Vidal hablando en nombre de la Provincia y el Gobierno nacional, haciendo lo propio también el Ministro de Justicia Germán Garavano, aunque este último con cierta ambigüedad.
EN CONCLUSIÓNUn viejo ejercicio es preguntarse ¿Cómo tapamos a un elefante? y la elemental respuesta es con más elefantes.
Algún mal pensado, colegas así no faltan, me deslizó: “un sector del Gobierno quiso tapar el escándalo del Correo con otro escándalo como el de la baja de las jubilaciones, y le salió mal. Le explotaron los dos en la mano”.
Los que quieran oír… que oigan
                
FUENTE: http://5minutosdenoticias.com/presidente-macri-segundo-papelon-del-ano/


No hay comentarios:

Publicar un comentario