sábado, 4 de febrero de 2017

EL PRESIDENTE MACRI Y EL PRIMER PAPELÓN DEL VERANO



INAMOVIBLES  El Gobierno nacional anunció que volverá a instaurar como “inamovibles” los días 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio; que la semana pasada el Presidente Macri por DNU (decreto de necesidad y urgencia) había eliminado. INNECESARIA PROVOCACIÓN
Por Oscar Dufour |                                           
Ante la oposición de la sociedad y en especial de los Intendentes Peronistas, a los que se le sumó la UCR y no pocos Gobernadores, el Presidente de la Nación Mauricio Macri tuvo que dar marcha atrás con su decisión de trasladar los feriados, y mañana a través de un decreto “intentará reparar el error político” y volverá a instaurar como “inamovibles” los días 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio, que el lunes pasado a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) había eliminado.
El escueto comunicado oficial que anunció la medida sostiene que “La medida fue tomada por el Presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos”.
Evitando entrar en la polémica de si se trató de un “error político” o de una “innecesaria provocación”, no puedo pasar por alto las recientes expresiones del Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación,  Pablo Noceti, quien defendió a represores de La Pampa y de Concepción del Uruguay, y además, consideró que estos procesos eran “la legalización de una venganza”; definiendo a los juicios por delitos de lesa humanidad como “instrumentos de revancha y de represalia política”. Tampoco el “error de imprenta” donde desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, excluyeron a nuestras Islas Malvinas. Pero tratando siempre de saltar la “grieta” sin importar cuan ancha y cuan profunda sea,  es más que evidente que somos dos Argentinas y un mismo suelo en estos 200 años de existencia como Nación, son 200 años de una doble brecha que mantiene dividido al País, podremos alguna vez entender ¿Por qué los Argentinos somos así?
Caemos siempre en la misma trampa, ¿cuál?, la de la hegemonía consentida o hegemonía intolerante; la historia nos señala que como sociedad no hemos aprendido nada de nada, año a año profundizamos una división irreconciliable en nuestro País.
EN CONCLUSIÓN: Interpreto que es mucho más que el “papelón” de un Presidente, y el “exabrupto” de funcionarios de su Gobierno, son innecesarias provocaciones, y aunque muchos pretendan negarlo, son dos Argentinas enfrentadas.
Aunque quienes van más allá, aseguran que es una Argentina pero fragmentada. El dilema, es reconciliarlas ¿seremos capaces?
Los que quieran oír… que oigan
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario