ALTA POLÍTICA El Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se trasladó a los Estados Unidos de Norte América donde mantuvo una importante agenda política. Se destacó su reunión privada con el Director para el Cono Sur del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; el Alcalde de Miami le hizo entrega de la llave de la ciudad; el Embajador Argentino le brindó una cálida recepción en Washington; al igual que representantes diplomáticos extranjeros en la ONU. Además recibió el Doctorado Honoris Causa en Administración Pública y Ética.
Por Oscar Dufour | 
Son pocos los políticos argentinos que en los EEUU reciben las distinciones con la que fue galardonado el Intendente de José C. Paz Mario Ishii, y aún menos los jefes comunales, en tiempos donde la calidad y eficiencia de gestión marcan la diferencia en las acciones de Gobierno. Ishii, con su poncho rojo y con todo su ADN Peronista, circuló por los pasillos del poder donde lo llaman el “Superintendente”, no es poca cosa.
Y ahí está el fondo de la cuestión, es que la inteligencia que caracteriza a este caudillo peronista bonaerense, se mezcla con un pragmatismo que a la hora de gestionar y gobernar, lo hacen destacarse muy por el nivel del resto de sus pares. La construcción de 6 hospitales en el municipio paceño, con fondos propios, en épocas de “vacas flacas” no es un dato menor. Tampoco la elección que Mario Ishii hizo de sus más cercanos colaboradores, donde en esta agenda itinerante fueron sus calificados asistentes, me refiero al Jefe de Gabinete Gastón Yañez, al Secretario de Acción Directa Pablo Mansilla, al Director Académico del Centro de Estudios Municipal Víctor Zalazar y al asesor en asuntos legislativos Pedro Perrotta, todos como él paceños y bonaerenses, pero fundamentalmente eficientes a la hora de gobernar.

LA AGENDA DE MARIO ISHII EN EEUU
Comenzó con una reunión privada con Benjamín Gedan, el Director para el Cono Sur del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, abordando temas como seguridad, narcotráfico y lavado de dinero, además de libre comercio en relación a la apertura de Argentina con los EE.UU.
Posteriormente Ishii se reunió con el Embajador de Argentina en su sede de Washington, Martín Lousteau, quien le brindó una cálida recepción donde conjuntamente siguieron las elecciones presidenciales en ese País.
Siguiendo sus actividades, el Intendente Mario Ishii se trasladó a la ciudad de Miami (Estado de Florida), donde el Dr. Gabriel Kost, junto al Decano para América del Sur, Dr. Osvaldo Cicka, le entregaron el Doctorado Honoris Causa en Administración Pública y Ética. También le concedieron el premio a la Excelencia y Calidad 2016 y la Embajadora de República Dominicana en la O.N.U., le hizo entrega del prendedor de la Organización de las Naciones Unidas.
Finalmente, el alcalde de Miami Tomás Pedro Regalado, entregó al Intendente Ishii la Llave de la Ciudad, ceremonia en la que se ponderó la gestión en José C. Paz, prometiendo el alcalde Regalado una visita al Distrito.
EN CONCLUSIÓN: Lejos de las disputas electorales, y más lejos aún de la interna partidaria nacional y provincial, el Intendente Mario Ishii, demostró que al estar cerca de la gente, y trabajar como es su caso para el bienestar de los paceños, el reconocimiento y los galardones trascienden nuestras fronteras.
Por lo tanto, estimo que deberíamos nosotros también felicitarlo, y hacerlo acreedor a una evocación que haga sentir el orgullo y la satisfacción que es bien Argentino, bien bonaerense, bien nuestro.
Los que quieran oír…que oigan

No hay comentarios:
Publicar un comentario