sábado, 20 de agosto de 2016

Tres Intendentes acuerdan el traspaso a AySA


REBELIÓN DE LOS INTENDENTES CONTRA ABSA Los Jefes comunales de Moreno, Walter Festa; José C. Paz, Mario Ishii; y Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; mantuvieron una reunión con el Director general de Agua y Saneamiento Sociedad Anónima (ABSA), para tratar el traspaso del servicio de agua corriente hacia AySA.
Por Oscar Dufour |                                            twitter DufourOscar                                        
Desde comienzos de año la agenda de los Intendentes del conurbano bonaerense, encuentra instalada en la gestión poder mejorar el servicio de agua potable y cloacas en sus Distritos, esencial para la calidad de vida de todos sus habitantes.
El colapso de la provincial ABSA, producto de la rotura de bombas, obstáculos en las cañerías, desbordes cloacales, baja presión y caudal de agua, entre otros crónicos problemas; puso en alerta a los Intendentes bonaerenses y en especial a los del conurbano, en lo que se denominó “la rebelión de los Intendentes contra ABSA”; donde ayer los Jefes comunales de Moreno, Walter Festa; José C. Paz, Mario Ishii; y Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; mantuvieron una reunión con el Director general de Agua y Saneamiento Sociedad Anónima (ABSA), para tratar el traspaso del servicio de agua corriente hacia AySA, ya que entienden que promete mayor eficiencia en su administración.
Entre otros factores, esto es posible debido a la cercanía en sus respectivos Distritos de las plantas potabilizadoras de AySA, cuya red puede extenderse sin dificultad en el vasto territorio bonaerense; y a los subsidios que el Tesoro Nacional le girará para enfrentar las obras de infraestructura que requiera el traspaso.
La Ley 14.830 publicada en el Boletín Oficial establece la aprobación del traspaso del servicio de agua potable de ABSA hacia AySA en ocho municipios: José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel, Presidente Perón y Belén de Escobar. Por lo que el Gobierno bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal, se desentiende de los costos para proveer cloacas y agua corriente en los municipios, lo que de ahora en más dependerá del Gobierno nacional.
Los tres Intendentes que acordaron el traspaso a AySA, Walter FestaMario Ishii, y Leonardo Nardini, tienen una particularidad común; y es la constante preocupación por elevar la calidad de vida de los habitantes de sus respectivos Distritos, donde luego de muchos años de un deficiente servicio como el brindado por ABSA,se comprometen con este traspaso a AySA en brindarles un salto que redundará no solo en la comodidad familiar, sino fundamentalmente en la salud de sus componentes.
Los que quieran oír… que oigan

No hay comentarios:

Publicar un comentario