viernes, 6 de marzo de 2015

El día que Arroyo Salgado pateó el tablero

"A Nisman lo asesinaron" dijo su ex mujer y se dispone a recusar a la Fiscal Fein.

Acompañada de Peritos forenses de excelencia, maestros de maestros, la Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado, brindó el jueves pasado una conferencia de Prensa donde fue la única exponente. Contundente, en un tenso marco dónde las preguntas periodísticas estuvieron ausentes, y donde los recientes informes de los peritos de parte que refiriera, son lapidarios al tiempo que minuciosos, desde el punto de vista de la medicina forense y legal; concluyen lo que venimos sosteniendo con firmeza desde el InformadorPublico.com al instante de conocer su muerte; al Fiscal Especial de la Unidad AMIA Alberto Nisman, lo asesinaron.

Convencida de la ineficiencia de la Fiscal interviniente en el caso, Viviana Fein; sumado a cuestionamientos que interpreta irrefutables basados en tecnicismos legales y elementos de prueba periciales de la evidencia científica, Arroyo Salgado se dispone a recusarla, y llevar adelante una estrategia, que le permita desembarcar la causa en la Justicia Federal, como hubiera deseado desde un primer momento. La presentación de pruebas que realizó oportunamente ante el Juzgado Federal Nº 9 a cargo del Dr. Luis Rodríguez, por la amenaza recibida en su casa antes de la muerte de Nisman, que llegó en la edición de la Revista Noticias, fue el comienzo de la misma; ya que si también consideramos que desde 2012 el Juez Federal Luis Rodríguez, lleva otra causa por amenazas que también habían recibido vía e-mail Alberto Nisman y sus hijas; podría entonces al ser conexas, unificarlas en un mismo expediente, y hacerse cargo del caso. Además, en esta sintonía, mantuvo un encuentro el miércoles pasado con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti; quien habría compartido con ella sus dudas sobre la hipótesis del suicidio al momento investigada, y dónde Arroyo Salgado le habría anticipado el informe presentado 24 horas después.


El contundente informe de los Peritos de Arroyo Salgado, contradice la investigación de la Fiscal Fein.

La conclusión a la que llegaron los Peritos del equipo especializado de Arroyo Salgado, encabezados por el Dr. Osvaldo Raffo, el Comisario General Daniel Salcedo, y el Dr. Julio Ravioli, de que se trató de un "magnicidio"; va a ser muy difícil de impugnar por Fein, quién al momento pareciera no reponerse del impacto judicial recibido. El informe que contiene 12 conclusiones, está centrado en las siguientes contradicciones que difieren de su investigación; a) el Fiscal Nisman fue asesinado cerca de la noche del sábado 17 de Enero. b) los Peritos de Arroyo Salgado consideran como muy importante, y que es indicio de magnicidio, el resultado negativo del barrido electrónico en el cadáver de Nisman. c) indican que el cuerpo del Fiscal fue movido, brindando para ello el resultado de parte de la investigación, que indica sangre en las paredes y en el espejo del baño. d) no hubo espasmo cadavérico, ya que Nisman padeció una extensa agonía, demostrada por el importante torrente de hemorragia presente en la escena del crimen. 
La Jueza Arroyo Salgado, pidió que este informe se mantenga en el expediente judicial con carácter de "reservado"; al tiempo que trascendió que habrían colectado sus investigadores otras pruebas, que serían también contundentes y al momento no se habrían volcado a la causa, esperando como es su deseo, el traslado al fuero Federal. 

Consciente La Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado, del brusco giro que todo esto va a ocasionar en la línea de investigación llevada hasta el momento, como en su momento lo fue el "tuitt" del periodista Damián Parcher, que debió salir del País y radicarse en Israel en resguardo de su vida; pidió a la Justicia evaluar su custodia y si es necesario incrementar las de sus hijas, ya que considera que todo lo actuado hasta ahora permitió a él o los asesinos continuar impunes; y su firme postura judicial como querellante, podría "molestar" a algunos poderosos. 

Como nos preguntáramos tiempo atrás en este Portal ¿El asesinato de Nisman fue una conspiracion?; en este "juego de espías", todos sospechan de todos. Vuelve nuevamente el colaborador informático del Fiscal asesinado Diego Lagomarsino a estar en el centro de la tormenta, y podría ser incriminado judicialmente de un momento a otro; pero también se agregaría una nuevo "actor", la mercedina Josefina Kelly, la joven de 29 años que irrumpió en la SI (ex SIDE) junto con el ingreso de Parrilli, de la mano del hoy Secretario General de la Presidencia de la Nación Eduardo "Wado" De Pedro, quien es muy amiga de su mujer; conformando el núcleo más duro de la agrupación kirchnerista "La Cámpora". Al parecer, Kelly no supo granjearse amigos en su nueva tarea (Ojota), hoy bajo el ejido de la Procuradora General Gils Carbó, los que señalan un abrupto cambio en su estado de ánimo cercano al llanto, y el hecho además que haya circulado por estas horas alguna hipótesis, al momento no confirmada pero sostienen su certeza, que la vincularía ingresando a la "Torre Le Parc" previo al asesinato del Fiscal Nisman, cuestión que la tendría por estas horas bastante asustada.


Conclusión

Encontrado muerto el Fiscal Nisman, se rompieron todos los Protocolos, durante las primeras horas nunca se preservó la escena del crimen. A esta altura de la investigación debería existir una hipótesis clara de trabajo, lamentablemente no la hay. Ahora, después de casi dos meses y después de haber sostenido, casi como una "militante" la "hipótesis del suicidio"; la Fiscal Fein no sabe si el Fiscal Nisman se suicidó o fue asesinado; lo que sí es real es que Fein a este nivel de los acontecimientos, no sabe nada de nada, y no es descabellada la versión que oportunamente circuló, de que se quería ir de vacaciones para no volver nunca más a la causa.

No es menor, el encuentro de Arroyo Salgado con Ricardo Lorenzetti, quien habría mostrado en esa reunión, desconfianza por la presencia del Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, en la "Torre Le Parc" la noche dónde fue encontrado el cadáver del Fiscal Nisman; que podría considerarse como una intromisión del Poder Ejecutivo, sobre el Poder Judicial, vulnerando con ello la Constitución Nacional.

Concluyo que la Juez Federal Sandra Arroyo Salgado, en los próximos días, se dispone a recusar a la Fiscal Viviana Fein. Desde el punto de vista de la medicina legal y forense; es contundente lo que dijo el equipo de especialistas de la ex esposa del Fiscal Especial de la Unidad AMIA Alberto Nisman, en el pormenorizado informe que concluye que se trató de un "magnicidio"; es decir que al Fiscal Nisman lo asesinaron, como sostuvimos desde este Portal de noticias, todos y cada uno de los días subsiguientes a su muerte.
Bs. As., Marzo 6 de 2015.

1 comentario:

  1. mamerto
    marzo 7, 2015 at 1:02 pm

    La “EXTENSA AGONíA” careció de sufrimiento experimentado. El impacto y trayectoria de la bala desorganizaron la estructura eléctrica del cerebro en 1/1800 de segundo, y lo denominado “agonía” son movimientos mecánicos de segunda neurona. Son simplemente señales de que la bala no desorganizó el cuatro ventrículo.
    Responder
    mamerto
    marzo 7, 2015 at 1:10 pm

    Aclaro un poco más. A algo más de 300 m s-2, la bala se estabiliza en el interior del cráneo en ese tiempo, tras recorrer unos 25 cm (con trayectoria no rectilínea, claro está). Ello desorganiza tanto la actividad neuronal destinada a eferencias de fuente cerebral, cuanto el estado del campo eléctrico del tejido gris, estado que cambia en menos de 10-18 sec de haber cambiado su fuente. Ello desconecta al psiquismo del interfecto. Sin embargo, si los peritos detectaron “extensa agonía”, lo que detectaron fue estimulación del sangrado exterior por los movimientos convulsivos determinados en la médula por la liberación de las neuronas del asta anterior (2da. neurona). Son convulsiones automáticas, tales como las de un guillotinado o un ave de corral decapitada bruscamente. Digo esto, sobre todo, por las hijas y madre del occiso. JOR lo conoce (aunque no tiene por qué haberlo incluído en el informe), y creo recordar haberlo comentado con él como mecanismo general cuando éramos alumnos de HT, antes de llevarle alumnos a visitar su museíto en Uriburu. (Y le dejo un cordial saludo)
    ----
    POST SCRIPTUM: en síntesis, las cosas fueron como se informó, no obstante lo cual Nisman no experimentó sufrimientos en ocasión del óbito. La palabra técnica "agonía" significa aquí un proceso puramente corporal y mecánico, no experiencia. Es la síntesis que quisiera hacer llegar a quienes especialmente le importe, tal vez si el autor de la nota pudiere contactarlos (o a JOR)

    ResponderEliminar