lunes, 9 de marzo de 2015

Lagomarsino, a un paso de su procesamiento

La Jueza Fabiana Palmaghini allanó su domicilio.

Pasaron 50 días, desde que el Fiscal Especial de la Unidad AMIA Alberto Nisman fuera asesinado; ya no sorprende a nadie que la Fiscal interviniente en el caso, Viviana Fein, quede desdibujada, y hasta ridiculizada en su labor, por no haber realizado en tiempo y forma, diligencias judiciales de suma importancia para la investigación que oficialmente encabeza.
                   
La  demostración más cabal, es la realizada hoy por la ex mujer del Fiscal asesinado, Sandra Arroyo Salgado. Tomó una vez más la iniciativa al solicitar en su carácter de querellante a la Jueza Palmaghini, realizar un procedimiento en el domicilio particular del técnico informático Diego Lagomarsino, ubicado en la calle Larumbe al 3500 de Martínez Pcia. de Bs. As., en busca de todo material informático pasible de ser analizado. La orden de allanamiento emitida fue concreta: secuestrar computadoras, pen drives, y entre otros elementos, consolas de juegos, con la finalidad de ser urgentemente peritados.

¿Porque al comienzo, mencioné a la Fiscal Fein; con una realidad irrefutable que nos impacta a todos, por sus dichos y desdichos, sus acciones e inacciones? La respuesta, es que hoy, el principal sorprendido ante esta diligencia judicial, dispuesta por la Juez interviniente; no fue el hasta hoy, único imputado en la causa, Diego Lagomarsino; sino la propia Fiscal, que al decir por sus allegados, se sorprendió, al tiempo que tomó conocimiento de este allanamiento, mientras se encontraba en su despacho realizando otras tareas.


Inexplicables diligencias judiciales al momento no realizadas.

Tratándose de quien se trataba, un Fiscal Especial de la Nación que había denunciado al terrorismo internacional, y a las máximas autoridades Institucionales de nuestro País; no tiene explicación, y también interpreto que carece de justificación, no haberse realizado inmediatamente de conocida la muerte de Nisman, las diligencias judiciales a los efectos de permitir en la escena del crimen, solamente la presencia de la autoridad judicial, la autoridad policial pertinente y un perito, que no solo debe preservar “los lugares” del hecho, sino también colectar profesionalmente todos los indicios necesarios para la investigación. Léase bien, dije tres personas y no más de tres, y agrego a dos testigos ocasionales, que deben ver, presenciar, todas las acciones realizadas por los tres funcionarios mencionados precedentemente, y luego “in situ”, después de leer el acta, rubricar la misma, que debe coincidir con exactitud lo realizado en su presencia.

A Diego Lagomarsino, le tomaron el lunes 19 de Enero declaración testimonial. Ahora bien, lo concreto, es que hasta ahora, fue la última persona que habría visto con vida a Nisman; le llevó un arma, se preparó un café, tuvo acceso remoto a las computadoras del Fiscal. Dijo que fue a la “Torre le Parc” porque Nisman se lo pidió, que el arma la llevó porque también se la pidió, que se preparó un café porque él se lo dijo, que tenía acceso remoto a sus computadoras, seguramente tendría autorización para ello. También lo concreto es que el Fiscal Alberto Nisman, al estar muerto, no puede aseverar o desmentir los argumentos de Lagomarsino. Por lo tanto, recién después de un mes y medio, y a instancias de la Jueza Palmaghini, se realizó el allanamiento en la vivienda del técnico informático, cuando debió haber sido una decisión tomada oportunamente por la Fiscal. Es básico.

También en esta línea de análisis, el periodista Damián Patcher, actualmente radicado en Israel debido a que consideraba falta de garantías de vida; debió haber sido citado para que preste testimonio, ya que fue el primero, en mencionar que el Fiscal estaba muerto a través de la red social Twitter. Si bien Patcher no se encuentra en nuestro País, por las razones expuestas, hay modos legales diplomáticos para que preste su declaración sin necesidad de regresar a la Argentina.


Conclusión

La querella que encabeza la Jueza Sandra Arroyo Salgado, y el prestigioso equipo que la acompaña, pulverizaron la “hipótesis del suicidio” y todas las contradicciones, que desde el primer día levantó la Fiscal Viviana Fein. Se están tomando diligencias judiciales a través de la Jueza Fabiana Palmaghini, que debieron haber sido realizadas por la Fiscal interviniente, mucho tiempo atrás. Con el correr de los días, van a surgir importantes novedades del caso, y nuevas diligencias por parte de Palmaghini, ya que Diego Lagomarsino pasaría de estar imputado a procesado.
Bs. As., Marzo 9 de 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario