sábado, 28 de marzo de 2015

Arroyo Salgado puso las cosas en su lugar



La Fiscal Viviana Fein reaccionó con lamentables declaraciones públicas.

Nuevamente la ex esposa del asesinado Fiscal Especial de la Unidad AMIA, Alberto Nisman, tuvo que salir al cruce, poner las cosas en su lugar y llamarlas por su nombre. La Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado tuvo expresiones muy claras referidas a la Fiscal Fein, son testimonios que por lo bajo en el ambiente judicial también suelen referir algunos magistrados; dijo entre otros conceptos “que contribuyó al circo de denostación mediática”.  


Es que cada vez que se expresa públicamente la Fiscal interviniente, deja más que lamentables impresiones, situación que no favorece en nada la investigación oficial que encabeza. Quienes seguimos sus declaraciones, y vemos los pasos procesales del expediente del caso, podemos observar nítidamente, no solo su deficiente trabajo, sino que es un funcionario judicial que demuestra día a día, que el caso le quedó demasiado grande, y lo que es peor nunca tuvo la honestidad de reconocerlo.  En ese contexto, está la suspensión de la Junta Médica a la que había citado Fein, ordenada por la Jueza Fabiana Palmaghini a pedido de Arroyo Salgado, como también el aplazamiento del peritaje judicial sobre las computadoras y celulares de Alberto Nisman, no hay mucho más que entender.

Aunque Fein últimamente se empeñe en aclarar en cuanto medio de comunicación social tiene acceso, que no sostiene la hipótesis del suicidio; la realidad incontrastable se desprende de todo su accionar, el que indica que no solo ha trabajo desde un primer momento sobre esa línea de investigación, aunque persista en transmitir lo contrario; sino que no ha cerrado rápidamente el caso como comentan hubiera sido su deseo e irse de vacaciones, por la fuerte presión de la repercusión pública nacional e internacional que el mismo tiene.

Luego de las declaraciones de Arroyo Salgado, la Fiscal Fein habló y se descontroló públicamente ante periodistas, atacó visiblemente ofuscada a la representante de la querella con declaraciones totalmente fuera de lugar, desprolijas y que traslucen o dan lugar a interpretar, un cierto grado de desborde e inestabilidad en su estado emocional. Más allá que pueda sentirse ofendida y decir encontrarse muy molesta, ella no debería prejuzgar y expresar que a Arroyo Salgado no le interesa encontrar la verdad, como dejó trascender; cuestión que probablemente deberá sostener o retirar en la instancia judicial que corresponda, como seguramente requerirá la representante de la querella. Pero este no fue el único desliz de la Fiscal, también Fein avanzó visiblemente molesta con el periodismo, demostrando además con ello no entender cuál es el trabajo de informar libremente; como asimismo demuestra no interpretar a la querella, con quien confronta ante señalamiento de sus falencias investigativas, y donde casi con certeza en las próximas horas intentará justificarse protocolarmente ante la Jueza Palmaghini, con diversos argumentos.

Es muy probable, que a más de dos meses del asesinato de Nisman, a la Fiscal Fein le pese y mucho no haber tomado en tiempo y forma las diligencias que el caso ameritaba con carácter de muy urgente. Son muchas las deficiencias en la investigación judicial, por lo tanto Arroyo Salgado tiene mucha razón en expresarse así y pretender apartarla a Fein del caso, ya que perdió un tiempo valioso, no se tomaron las medidas de aseguramiento de las pruebas básicas fundamentales, nunca interrogó en profundidad y en detalle a Diego Lagomarsino, al momento el único imputado, a cuyo testimonio inconsistente me refiriera en este Portal de Noticias; y lo que es más grave, nunca brindó las garantías necesarias, ya que demostró con hechos que es una persona presionable.


El relato de Diego Lagomarsino no cierra.

En un apretado detalle, nos referíamos dias atrás en el Informador Publico diciendo que Lagomarsino volvía a mentir, expresaba que no existían pruebas que el arma asesina del Fiscal Nisman, una “Bersa Thunder” calibre 22 de su propiedad, hallada en la escena del crimen; ingresara a la “Torre Le Parc” a solicitud de su Jefe, tal su relato en la declaración espontánea. Como tampoco existen comprobaciones de todo su magnífico informe, al que se le adjudica autoría de su abogado defensor Maximiliano Rusconi.

Tampoco existen evidencias, que los depósitos que manifestó realizar en la cuenta Bancaria que compartía con Nisman, correspondían a un retorno de la mitad de su sueldo. Este relato lo dio a conocer poco tiempo atrás su abogado Rusconi en un escrito en la Fiscalía, intentando con ello, anticiparse a la denuncia judicial que muy probablemente en los próximos días realizará la Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado, donde apuntará con contundencia contra el técnico informático, derrumbando el argumento del retorno del dinero, colocándolo en un callejón sin salida.

Por estas horas, Arroyo Salgado hizo saber que sufre acciones intimidatorias, que sus hijas tienen mucho miedo, sospechando en ausencia el ingreso de extraños a su vivienda; dijo textualmente “he instalado y extremado las medidas de seguridad en mi casa, con fuerzas de seguridad y empresas privadas. Gente en nuestro domicilio, ruidos, presencia de cierta gente, nos han tomado fotos”.


Conclusión

Me permito sugerir que cada estimado lector saque sus propias conclusiones; por lo tanto, finalizo con puntuales declaraciones de la Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado, quien representa a la querella del asesinado Fiscal Alberto Nisman, en nombre de las hijas de ambos.

Dijo de la Fiscal Viviana Fein: “Se preocupó más por el circo de desprestigio público y mediático que por la evidencia científica”. “Está llevando adelante la investigación con una falta total de objetividad, de legalidad, de neutralidad y de oficialidad”. “Tuvo toda una sucesión de conductas procesales en el expediente y extrajudiciales, en los medios, de que tiene un interés manifiesto en el resultado de este proceso”. “Puede ser que inicialmente un investigador se incline por una hipótesis, pero no teniendo la certeza de eso, debe asegurar todas las medidas de prueba para descartar todas las hipótesis posibles”.
Bs. As., Marzo 28 de 2015
Fuente: InformadorPublico.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario