miércoles, 1 de octubre de 2014

Francisco recibió a Cristina y su comitiva

By 

993076_713245598755958_3730139042819448213_n

Cada día es una nueva vida


Muchas veces nos detenemos de la vorágine cotidiana y nos tomamos un momento para preguntarnos, hice bien esto o aquello? Tome la decisión correcta?. Es que generalmente las cosas que hacemos o las decisiones que tomamos, las realizamos en la mayor soledad intelectual, ya que somos seres pensantes unipersonales. También solemos decirnos cuando nos equivocamos en nuestras decisiones y acciones, es que tuve la mejor intención
.
A veces, y con mucha impotencia “nos comemos unos sapos”, que quiero decir con esto; que con esta expresión se quiere representar una situación en la que una persona debe, obligatoriamente, atravesar y soportar una circunstancia muy desagradable. Esto puede ocurrir en el trabajo, en la vida afectiva o en la vía pública. Más allá de dónde ocurra y cuán grave sea el caso, la idea de “tragarse un sapo” supone una acción tan poco deseable que la metáfora aparece como difícil de superar.

Cristina y su comitiva en Santa Marta


La Presidente Cristina Fernández se reunió previo a su viaje a los EEUU, durante tres horas con el Papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano; donde no falto la tradición de intercambiar regalos con el Santo Padre y presento a la Comitiva que la acompaño, conformada por unas 33 personas, entre Jefes de la agrupación “La Cámpora” y funcionarios.

Este encuentro provocó distintas reacciones publicas de muchos de nuestros conciudadanos, alguno hasta se animó a decir que “a los tiranos no se les regala ni una foto”. Sin el deseo de juzgar actitudes o dichos, porque estimo que no corresponde, ya que respeto todas y cada una de las opiniones, cuestión que deseo se realice con la propia; que no es otra que la defensa de nuestras libertades, intereses nacionales y nuestros principios Republicanos.

Pero quiero reiterar y destacar, la afirmación del Jefe de Protocolo del Vaticano Monseñor Guillermo Karcher, uno de los religiosos más cercanos al Papa Francisco; dijo, el Santo Padre está “sumamente preocupado por la gobernabilidad en Argentina” y “la sana democracia”. Yo agrego, no solo Francisco está preocupado, lo estamos el 75% de los argentinos.

En ese contexto, observamos, que el Sumo Pontífice, además está “muy preocupado por la situación que está viviendo el mundo”, tratando de mediar el Santo Padre por la Paz en los once conflictos bélicos, y que lo llevo a decir días pasados, lo que ningún Jefe de Estado dijo, “vivimos una tercera guerra mundial combatida por partes” en una encendida homilía pronunciada durante su visita a los cementerios que albergan los restos de los miles de caídos durante la Primera Guerra Mundial.

Lo precedentemente manifestado, desmienten en consecuencia las declaraciones de Cristina Fernández al decir a posteriori de su encuentro con el Papa, que “Francisco no está preocupado por la gobernabilidad en Argentina” intentando con ello minimizar el mensaje de Su Santidad.

Ningún comunicado oficial sobre la visita de la Presidente Argentina fue divulgado por el Vaticano, que considera el encuentro exclusivamente de carácter “privado”, según explicó el Padre Federico Lombardi, vocero oficial.
Pese a que no hubo comunicado oficial, no es ningún secreto, que el Papa Francisco, está al tanto de la miseria que viven los niños en Formosa, Salta, Santiago del Estero, por nombrar algunas Provincias con situaciones extremas de pobreza, donde falta alimento y agua potable.

Conclusión


Es más que evidente, que Cristina Fernández, como tantos otros, intenta utilizar la figura Papal para obtener réditos políticos, allá cada uno con sus miserias y sus bajezas humanas. Es que el Santo Padre es el Jefe de un Estado Vaticano muy particular, con fieles y adeptos en todos los confines del mundo. Tampoco es ningún secreto que hasta hace poco tiempo fue la persona más odiada del espacio político que lidera Cristina.

Interpreto que las reacciones y malestares de propios y ajenos, ante el recibimiento de la Jefe de Estado Argentina y su comitiva en “Santa Marta”, es propio de los que estamos agotados y agobiados del kirchnerismo. Su Santidad nos demuestra diariamente con sus mensajes y sus acciones, que es un hombre de Dios con Alto Vuelo.

Rezaré esta noche, como todas las noches por las intenciones del Jefe de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. En vos confío.

Oscar Dufour


No hay comentarios:

Publicar un comentario