¿En qué estará pensando Cristina?
El plan de Cristina para el 2015.
Quienes la frecuentan suelen decir por lo bajo, que quiere ayudar al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos, Mauricio Macri, para posicionarlo con vistas al 2015.
Hay versiones de que la Presidente de la Nación, se inclinaría por un escenario entre Sergio Massa y Macri, en donde para sorpresa de muchos bendeciría al Jefe de Gobierno; advierte que si un Peronista la continúa en la Primera Magistratura, atentaría contra su deseo de ser la Jefa de un antagonista y opositor Peronismo de centroizquierda.
Es que el nivel de “torpezas” por el que está atravesando el gobierno nacional, evidencia una “apuesta a la derrota”. Cristina creería, que para acaudillar a la oposición, es decir al Kirchnerismo, debería gobernar alguien que no sea peronista. La pésima conducción de la economía está metiendo al País en un riesgo que pareciera no tener fin, y más allá de la ineficiencia del ministro Axel Kicillof, estaría revelando que no es descabellado lo precedentemente mencionado. Las señales más claras prendieron en el Congreso Nacional, cuando entonces en las presidencias de las comisiones fue excluido el ascendente Frente Renovador que lidera Sergio Massa, favoreciendo al PRO y la UCR. Que la agencia Télam este cubriendo los actos de Macri, no es un dato menor.
Otro dato para tener en cuenta, es lo que va a ocurrir el próximo domingo 7 de Septiembre en la Provincia de Córdoba, donde se elegirá al Intendente de Marcos Juárez. Carlos Zannini, Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, habría mediado allí para ayudar al Radicalismo y al PRO, donde el candidato Pablo Dellarosa es apoyado también por el Frente Cívico del Senador Nacional Luis Juez.
La Presidente no querría un sucesor de su espacio político
Dicen que Cristina habría aprovechado o forzado el segundo default, para alimentar el relato que imagina desplegará desde la oposición, cuando termine su mandato. La formula Macri-Sanz, sería lo opuesto casi perfecto de su gestión de gobierno, que le permitiría soñar con un regreso al poder con gloria. Recordemos que Carlos Menem hizo algo parecido con Fernando de la Rúa, pero le salió mal y no pudo volver más.
Pese a los intentos por posicionarse de Florencio Randazzo, Julián Domínguez, y Jorge Taiana entre otros; no es un secreto que el candidato oficialista que mas mide es Daniel Scioli, y tampoco es un secreto el nerviosismo del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, que promovió una reunión con el Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, el Gobernador de San Juan José Luis Gioia y el dirigente Carlos Mazzón, donde los cuatro analizaron con mucha preocupación el futuro electoral partidario, y la evolución de la economía del País ante la grave crisis por la que atraviesa.
Si Scioli quiere ser Presidente, sabe que no puede romper con Cristina; sabe también que ante la imposibilidad de una re reelección de la Presidente de la Nación, cuenta con una importante intención de voto de ese espacio político, que cree que él es su mejor opción. Cristina le tendría una enorme desconfianza a Scioli, además quiere que sus seguidores no apoyen a nadie específicamente, todo ello indicaría que la Presidente no quiere un sucesor interno.
Conclusión
La disposición de Cristina es tan evidente, que hasta los hombres de su riñón que antaño lo consideraban el leviatán a Mauricio Macri, hoy se deshacen en gestos conciliadores, pese a las coyunturales diferencias tácticas en el área de seguridad.
Los candidatos que lanza en la interna de su espacio, no tienen otro objetivo que ensuciarla; en un escenario electoral extremadamente polarizado, por nada del mundo quiere que Daniel Scioli o Sergio Massa, el candidato mejor posicionado para llegar a la Presidencia de la Nación, sean sus sucesores.
Fuente: http://informadorpublico.com/2014/09/07/en-que-estara-pensando-cristina/
No hay comentarios:
Publicar un comentario