sábado, 4 de febrero de 2017

¿“MOMO”, DE QUE TENES EL MATE LLENO?




PARO & MOVILIZACIÓN  “No sé de qué gremio están despidiendo empleados”, así se refirió en radio Belgrano el  titular de la UATRE y las ¿62 Organizaciones Peronistas? Gerónimo “Momo” Venegas. Dijo no estar al tanto de los despidos
Por Oscar Dufour |                                            
A veces nos preguntamos cual es el límite entre la realidad y la fantasía, entre la buena fe y la farsa, un interrogante que quizás algunos tildarán de banal, pero necesario a la hora de analizar el escenario político-gremial de la Argentina, y en especial a los cuasi eternos jefes sindicales.
Observar las acciones de Venegas (foto de portada en Gaspar Campos, residencia del General Perón), en verdad no es el motivo de esta nota, porque ha demostrado ser un gremialista intrascendente tanto en el impacto social como en el político. Por lo tanto, no concierne lo que haga o deje de hacer. La UATRE, su gremio donde tiene una feroz interna, lo sostuvo primero prendido de la mano del ex Presidente Eduardo Duhalde, y desde hace algún tiempo sujetado de la sombra del Presidente Macri. De no ser así, su suerte en el sindicalismo hubiera sido otra.
La vieja y reiterada costumbre de chalanear voluntades y silencios, no le es ajena, –a confesión de parte relevo de pruebas-, posiblemente muchos opinen en sintonía con este editorial, pero por distintas circunstancias, en su gran mayoría atendibles, hagan omisión. Para los trabajadores, mantener la heladera llena hoy día, es casi una proeza.
Venegas es quien se animó a discutir el Peronismo de muchos compañeros, tildándolos de tal o cual cosa, con un claro intento de descalificarlos por el solo hecho de pensar con diferentes matices. Pero claro, olvidó, o quizás nunca supo entender que el Movimiento Nacional Justicialista, desde su génesis, nunca tuvo un “tono” uniforme, aún en vida de su máximo conductor, el General Juan Domingo Perón. Y más allá en el tiempo, Evita, la indiscutible abanderaba de los humildes.
En consecuencia, estimo más que coherente y oportuno no discutirle el suyo al “Momo” Venegas, por el mero hecho de estar alineado con el Presidente Mauricio Macri, o por las “poco felices” declaraciones que pueda expresar por estas horas.
Pretendo con estas rápidas líneas, sugerirle que los miles de trabajadores despedidos y sus familias, como también los empresarios y miles de comerciantes que tuvieron que bajar las cortinas de sus negocios, –en la gestión del Presidente Macri-, se merecen el mayor de los respetos. Hacerse el boludo con las desgracias ajenas, no es de buena gente.
Reitero lo expresado en mi editorial anterior. “Es tiempo de descuento”
¿”Momo”, de que tenés el mate lleno”?
Los que quieran oír… que oigan
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario