lunes, 6 de febrero de 2017

LOS DOCENTES BONAERENSES RECHAZARON LA OFERTA DE VIDAL



RECHAZO UNÁNIME  El Frente Gremial Bonaerense rechazó esta tarde la primera oferta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal en el inicio de la Comisión Técnica Salarial. Rechazo unánime al incremento salarial del 18% 
Por Oscar Dufour |                                           
De la paritaria docente realizada esta tarde en el Ministerio de Economía en la localidad de La Plata, participaron los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGD) integrado por la FEBSUTEBAAMETSADOP UDA, a los que se sumaron dirigentes del UDOCBA y de UPCN Buenos Aires.
         Mirta Petrocini – FEB
Finalizada la reunión, la titular de La FEBMirta Petrocini señaló “sentarnos en la reunión de la Comisión Técnica sin solucionar lo que perdimos en 2016, implica comenzar a negociar con una pérdida adquisitiva de, por lo menos, un 8% al 10%”.
La líder docente había concluido el año con una advertencia a la Gobernadora Vidal, hoy aseguró que “Aceptar hoy esta oferta, es condenar a los docentes a que comiencen el 2017 con más del 10% de reducción de su salario y no lo vamos a permitir”, concluyendo “esperamos una nueva convocatoria para los próximos días con una propuesta que se acerque al pedido de los docentes”.
EN MERCEDES (B) LA UEB LIDERADA POR SILVIA GANDOLFI CONVOCA ASAMBLEA PARA EL VIERNES 10 DE FEBRERO
En este marco y en sintonía con el rechazo unánime a la oferta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal, los docentes nucleados en la Unión de Educadores Bonaerenses (UEB), definirán acciones en la Asamblea convocada para el viernes 10 de Febrero a las 09:00 horas.
         Silvia Gandolfi – UEB
Al respecto, la Secretaria General de la UEB, Silvia Gandolfi, a fin de año había anticipado “la Gobernadora Vidal no cumplió con lo pautado en la paritaria de marzo”, y hoy subrayó “Este resultado lo veíamos venir por el escenario de previo conflicto armado a nivel nacional y provincial”, y sentenció “Es necesario una nueva convocatoria de la Comisión Técnica Salarial para avanzar en negociaciones paritarias libres. No con el determinismo con que lo hizo la Gobernadora Vidal y su equipo”.
La líder de la UEB, Silvia Gandolfi, finalizo afirmando “Vemos con seria preocupación la no convocatoria a la Mesa salarial a Nivel nacional. Es una política de menoscabo a la institucionalidad federal, en perjuicio hacia los docentes argentinos y la educación, cómo hacia la presencia de los gremios en la lucha por la custodia de derechos y avances de otros logros. La realidad nos dice que hay una clara política en desguazar estructuras e instituciones. El recorte por 16.000 millones de pesos en la Provincia de Buenos Aires, lo demuestra a todas luces”.
EN CONCLUSIÓN: La actitud del Gobierno provincial unió a todos los gremios docentes bonaerenses en todos sus niveles, en rechazo unánime a la propuesta del 18% de incremento salarial.
Nuevamente existe una alta probabilidad del no inicio de clases en la Provincia de Buenos Aires.
Los que quieran oír…que oigan
                  
FUENTE: http://5minutosdenoticias.com/los-docentes-bonaerenses-rechazaron-la-oferta-vidal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario