viernes, 9 de diciembre de 2016

¿QUÉ ESTA PASANDO EN JUJUY?



POLÍTICA & REPRESIÓN Nuevamente la ONU vuelve a pedir la libertad de Milagro Sala. Además denuncian que en la Provincia de Jujuy, golpean y torturan a los presos. Habría presos quebrados y cortados que no reciben atención médica.  Aseguran que el Gobierno de Gerardo Morales quiere tapar la represión
Por Oscar Dufour |                                          twitter DufourOscar
El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, está fuertemente cuestionado por los organismos de DDHH de Argentina, y reprochado desde el exterior, más precisamente por la ONU y la OEA, de permitir vulnerar en esa Provincia el estado de derecho. Nuevamente la ONU vuelve a pedir la libertad de Milagro Sala, antes fue Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas, ahora hace lo propio el Comité contra la Discriminación Racial de ese organismo internacional.
En ese marco, familiares de presos del Penal de Gorriti, en Jujuy, denuncian torturas y golpizas del Servicio Penitenciario a los privados de la libertad, con el consentimiento o la pasividad de las autoridades políticas.
Las denuncias se intensificaron luego que se conociera que el preso Mariano Cardozo había muerto en circunstancias dudosas,contraponiendo lo anunciado por el Servicio Penitenciario de Jujuy al caratularlo de suicidio.
La autopsia realizada merced a la presión de la prensa independiente, reveló que Cardozo tenía numerosos golpes, hemorragias internas y órganos destrozados.
Una mirada en retrospectiva, nos indica que el Penal de Gorriti en la Provincia de Jujuy, tiene en estos últimos años numerosos hechos similares, por lo que el abuso de autoridad y la metodología utilizada con los internos, debería ser un real motivo de preocupación desde lo legal y también desde la compasión, como bien señala nuestro Papa Francisco “La misericordia supera cualquier muro o barrera y lleva a buscar siempre el rostro del ser humano. Y la misericordia es la que cambia el corazón y la vida, la que puede regenerar a una persona y permitir que se reintegre de forma nueva en la sociedad”.
El cuadro de situación en estos momentos, señala por un lado la aparente indiferencia y el inexplicable silencio de las autoridades políticas encabezadas por el Gobernador Gerardo Morales; por otro, la negativa a los familiares a ingresar al Penal de Gorriti, los mismos que denuncian que el Servicio Penitenciario sigue golpeando a los reclusos, señalando que habría cientos de heridos con fracturas visibles.
EN CONCLUSIÓN: La salud de la República requiere el pleno ejercicio del estado de derecho, el cabal respeto a sus normas, y el soberano funcionamiento de los tres poderes del estado.
La impunidad y la intolerancia, son uno de los principales factores que mellan a una Nación, provengan del color político que provengan. No lo permitamos.
¿Qué está pasando en Jujuy?
Los que quieran oír… que oigan
FUENTE: http://5minutosdenoticias.com/esta-pasando-jujuy/
     twitter DufourOscar               Twitter 5minutosdenoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario