sábado, 27 de diciembre de 2014

Cristina y la fractura menos pensada


Milani a un paso de ser procesado.

La Presidente de la Nación pasó Navidad en Santa Cruz anticipando su retorno a Buenos Aires, previsto para el lunes 29; en silla de ruedas descendió del Tango 01 y de inmediato fue trasladada al Sanatorio Otamendi & Miroli donde le realizaron los estudios necesarios, que determinaron, según el parte de la “Unidad Medico Presidencial” firmado por su Director Marcelo Ballesteros y Sub-Director Daniel Fernández, que su tobillo izquierdo sufrió “una fractura bimaleolar sin desplazamiento”. Actualmente hace reposo en la Quinta de Olivos, “se le indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo”.

Los accidentes domésticos, entre otros un esguince anterior y esta fractura, indicarían la fragilidad de sus huesos y una eventual osteoporosis. Una caída en su casa en Agosto de 2013 fue el motivo de un “traumatismo de cráneo”, a comienzos de este año luego de retornar de la Cumbre de la CELAC en Cuba, su cadera también le jugó una mala pasada. El estrés y la lipotimia son “dos factores” de riesgo a tener en cuenta, ya que explicarían estos reiterados percances, que pueden producirle sensación de mareos, hacerla trastabillar, desvanecerse y golpearse.


La fractura menos pensada.

Este fin de año evidencia una “fractura” en los aceitados controles que el Gobierno Nacional tenía sobre la Justicia y la SI (ex SIDE). La gran cantidad de causas que fueron acumulándose en  despachos judiciales, el intento de algunos de amedrentar a la Justicia, el procesamiento del titular de la “Procelac” Fiscal Carlos Gonella quien ha evidenciado con absoluta soberbia pública un desprecio a las resoluciones judiciales que no le favorecen, al criticar en cuanto medio de comunicación social tuvo acceso, al Juez Federal Claudio Bonadío quien pidió su “juicio político y prohibió su salida del País”; el llamado a indagatoria del Ministro de Justicia de la Nación Dr. Julio Alak por una causa iniciada a raíz de su gestión en Aerolíneas Argentinas; el varias veces procesado Vicepresidente de la Nación Amado Boudou; el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el recientemente designado Secretario General de la Presidencia Aníbal Fernández, imputados por el desvío de fondos de Fútbol para Todos, y que la propia Presidente y su hijo Máximo sean investigados en la causa “Hotesur”, son decisiones que les hacen sentir que los Jueces van perdiendo el temor que los paralizó tantos años.

El Gobierno Nacional no anticipó la actitud que hoy tienen algunos Jueces, creyeron que disciplinando a los Fiscales José María Campagnoli y Guillermo Marijuan, podían evitar que “Comodoro Py” pronto se transforme en una puerta giratoria para funcionarios de la primera línea de su administración. La Presidente de la Nación, tuvo tarde y mal mucha información, por eso la salida de la SI  (Ex SIDE) de Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher, hombres de su estrecha confianza que no pudieron lograr los objetivos impuestos.

Ahora la “fractura menos pensada” que la Presidente de la Nación va a tener que afrontar por estos días, es el procesamiento judicial que próximamente recibirá el hombre fuerte de la Inteligencia, Teniente General César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, donde se lo indagará por la desaparición del conscripto Alberto Ledo ocurrida el 17 de Junio de 1976, la Fiscalía de la Provincia de Tucumán a cargo del Dr. Carlos Brito, pidió esa diligencia al Juez Federal Daniel Bejas en la causa por presunto encubrimiento y falsedad ideológica, donde la querella pedirá su prisión preventiva.


Conclusión

Veremos si los Jueces y Fiscales pueden soportar la presión que estarían recibiendo, y si Cristina puede afrontar las decisiones judiciales que afectan directa o indirectamente a funcionarios de su Gobierno, y si el nuevo hombre fuerte Dr. Aníbal Fernández, logra convertirse en el eficaz colaborador que tanto necesita.

Me despido de nuestros lectores hasta el próximo año, deseando una Argentina y un mundo mejor lleno de Paz y esperanza, agradeciendo a todo mi equipo de colaboradores que encabeza mi estimada Fabiana Alejandra Palazzo, secundada por "Jack" en el equipo de investigaciones periodísticas.

Bs. As., Diciembre 27 de 2014.

Gentileza para el InformadorPublico.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario