Volvió Cristina: ¿Ya no grita la Presidente?

Volvió con un mensaje trivial y amable, actitud casi desconocida en la primera mandataria; seguramente este tiempo alejada de las responsabilidades de gobierno y convaleciente en la recuperación de su estado de salud, así como el impacto de la “derrota electoral”, le habrá servido para reflexionar mas detenidamente.
Es bueno ser agradecido, y es mejor agradecer; creo que en eso coincidimos todos. También el preocuparse por el prójimo… y el prójimo, a decir verdad, somos todos. El ejercicio de memoria me indica que todos son también las víctimas de la inseguridad, las victimas de Once, todas las víctimas que esperan respuestas y soluciones a sus reclamos.
Confieso que hoy traté de estar alejado de las noticias y las comunicaciones, pero a la tarde algo despertó mi curiosidad: fue cuando vi insistentemente en las redes sociales mensajes que decían “VOLVIÓ LA PRESIDENTE”… “YA NO GRITA LA PRESIDENTE?”… Me quedé pensando… conociendo la lucidez y sensibilidad de los responsables de estos mensajes, me quedé pensando… más tarde, en la calle algo parecido comentó un taxista, tal vez con deseos de desahogarse… Y luego, unos circunstanciales transeúntes también discutían sobre el mismo tema… Mi curiosidad entonces se acrecentaba…
No veo ni escucho las “cadenas o mensajes presidenciales” desde aquel 20 de junio de 2011 en que se le ocurrió a Cristina compararlo a Néstor con el General Manuel Belgrano… No sabía entonces si reír o llorar… Y luego del “histórico” papelón perpetrado en el acto patriótico de ese 25 de mayo, cuando no mencionó ni se interesó en la gesta revolucionaria de 1810 que era el motivo del evento, y se dedicó sólo a “valorar” o mejor dicho a “sobrevalorar” a su difunto cónyuge, fue demasiado, de verdad fue demasiado. Sí, a posteriori a veces suelo ver algunos fragmentos para informarme, como seguramente harán muchos de los lectores, y ya con eso para mí es bastante. Así que me armé de paciencia, y para satisfacer mi curiosidad, busqué en la web; ahí vi de que se trataba, caramba, realmente me sorprendió el video y el mensaje… Me preguntaba entonces: ¿cuánto le va a durar este estado de ánimo a la Presidente… y cuándo, realmente, más allá de su estado de salud, va a hablar a los argentinos de las cosas que realmente importan?
Que no son las flores de Hebe, ni el perro de Chávez… ni los cambios en el gabinete de ministros… Los argentinos nos merecemos y queremos respuestas serias y sensatas a los tantos interrogantes que día a día esta Primera Mandataria deberá responder; los esperamos y los necesitamos. Asi que bienvenida esta amabilidad en la comunicación a la opinión pública… Sería bueno, entonces, que los malos humores los guarde para su intimidad familiar, y los gritos, para sus corruptos funcionarios y seguidores. LOS CIUDADANOS ARGENTINOS NOS MERECEMOS UN TRATO ACORDE A LO QUE SOMOS, CIUDADANOS ARGENTINOS.
Dicen que a veces el ejemplo de los gobernantes ayuda a la sociedad y a la opinión pública a alentarla en lo cotidiano. Que un buen ejemplo, levanta la moral de un pueblo. Que un buen ejemplo incentiva a ser mejores en todos los campos. Que un buen ejemplo tiene un efecto transformador increíble y que logra imposibles… Señora Presidente, por la salud de la República, trate y trate que sus nuevos funcionarios nos brinden un buen ejemplo.
Oscar Dufour
Fuente:http://informadorpublico.com/2013/11/18/volvio-cristina-ya-no-grita-la-presidente/
No hay comentarios:
Publicar un comentario