A un año del #8N: ¿Revolución ciudadana o la hipocresía al poder?

Para que los malos triunfen, es necesario que los buenos no hagan nada.
En el año 2012 el #13S y #8N… este año 2013 el #18A, por nombrar las “marchas” mas numerosas y que mas impacto causaron … demostraron una vez mas, que nuestras capacidades de movilización ciudadana están intactas, que desde hace ya un tiempo bastante extenso… el descontento del pueblo argentino controla la calle; poniendo en un rincón al cada vez mas de devaluado gobierno de CFK. Y evidencio por suerte y tal vez gracia divina… que hay ciudadanos honestos y valientes que se atrevieron a pedir su “Juicio Politico ”.Pero también demostró, que hoy mas que nunca los ciudadanos que nos movilizamos con sudor y lagrimas, debemos estar mas atentos que nunca, debemos ser responsables de todos y cada uno de nuestros actos públicos, porque el oportunismo y cinismo político no es solo un bien del oficialismo, sino también de un llamado ‘arco opositor’ de dirigentes políticos y gremiales, que pretenden sin ninguna vergüenza y con un alto grado de hipocresía, enquistarse y mimetizarse en estas marchas… nuestras marchas… las marchas de todos los argentinos que no estamos de acuerdo con lo podríamos denominar sin temor a equivocarnos “dictocrasia”. Una dictocrasia que cercena poco a poco y día a día, con diversos artilugios pseudo legales que carecerían de toda legitimidad… nuestras libertades y derechos constitucionales.
El gobierno de CFK no se canso de decir en cuanta oportunidad tuvo, que venían por todo; algunos dirigentes opositores como reacción tampoco se cansaron de decir, justificándose en cuanto medio de comunicación social tuvieron acceso, que ellos iban con todos. Me pregunto, salvo honrosas excepciones que a mi criterio las hay, muy pocas pero las hay; sabrán ellos, se darán cuenta, verán con objetividad la realidad cotidiana. Lo cierto es que la gente, la mayoría de los ciudadanos autoconvocados que se movilizan desde hace ya tiempo y cada vez mejor organizados y quienes adhieren… no les creen a ninguno, los consideran responsables y corresponsables de esta Argentina en caída libre.
Les dejo un relato que pocas personas conocen, me estoy refiriendo a Islandia y cómo defendieron los habitantes sus derechos mediante una revolución pacífica que grandes intereses se ocuparon de ocultar.
Sin derramar una gota de sangre, derrocaron un gobierno, encarcelaron a los corruptos, reformaron la Constitución y eligieron a los más capaces y honestos.
Islandia ha recuperado en parte la posición que tenía antes de su crisis de 2008. Mientras, en el resto de las naciones europeas (salvo excepciones), se agrava la situación diariamente. Islandia es un pequeño país casi desconocido. Está ubicado en islas en el Océano Atlántico, entre el noroeste de Europa y Groenlandia.
La grave crisis que atravesaba produjo que el pueblo comenzara a sublevarse. Culta, la ciudadanía vislumbró que no era responsable de las erróneas decisiones de sus políticos gobernantes y banqueros, inexpertos, inescrupulosos, o delincuentes.
Comprendieron que debían reaccionar. Al principio sólo se escucharon escasos golpes de cacerolas. Posteriormente aparecieron manifestaciones de todo tipo.
El pueblo de Islandia se rebeló. Destituyó al gobierno en una de las democracias más antiguas del mundo, cuyos orígenes se remontan al año 930. Indignados y autoconvocados, hicieron renunciar a casi todo el gobierno (ejecutivo, legislativo y varios jueces).
Islandia fue saqueada por no más de 50 ó 60 personas. Una docena de banqueros, algunos empresarios y un grupo de políticos formaron una banda que llevó al país a la ruina.
Fueron encarceladas y procesadas más de 200 personas, entre políticos, empresarios y banqueros.
Se creó una asamblea popular compuesta por 25 ciudadanos ilustrados, no políticos, para reescribir su nueva Constitución, que se redacta en un borrador el 29 de julio de 2011.Fue sometida y aprobada por el nuevo Parlamento, entre cuyos miembros participan los ciudadanos más honestos y capaces.
El actual presidente recibe y dialoga con muchos habitantes en su propia granja.
Todo se hizo en forma pacífica. Democrática. Con participación de la gente. Sólo a golpe de cacerola, gritos y certero lanzamiento de huevos y bolas de nieve a los políticos sospechados de corrupción, enriquecidos, o con beneficios de los banqueros.
Los islandeses saben que sólo desarrollando la cultura, el conocimiento y el trabajo, sin beneficios ni subsidios para nadie, con respeto a la nueva Constitución y con funcionarios honestos que repudian la corrupción, en poco tiempo volverán a tener la nación con uno de los mejores niveles de vida del planeta.
Un brillante modelo para el mundo. Aunque silenciado y oculto; por si el buen ejemplo cunde por otros lados.
Será entonces cuestión de barajar y dar de nuevo… o será cuestión de refundar la República. Lo importante es no quedarnos quietos, en paz y encuadrados en nuestra Constitución Nacional sigamos adelante. Y recordemos siempre, que para que los malos triunfen, es necesario que los buenos no hagan nada.
Oscar Dufour
Twitter: @dufouroscar
Fuente: http://informadorpublico.com/2013/11/08/a-un-ano-del-8n-revolucion-ciudadana-o-la-hipocresia-al-poder/
No hay comentarios:
Publicar un comentario